Retiro «El Camino del Entusiasmo»

 

Un alto en el camino para conectar con la alegría, vitalizarte y conectar con el placer de expresarte en libertad.

5 días en la naturaleza para volver a enamorarte de ti.

¿Anhelas sentirte más libre de ser?

 

Lamentablemente durante nuestra infancia y nuestra adolescencia hemos estado sometidos a muchos “NO”: no hagas esto, ahora no toca, no cojas eso, no te rías, no seas así, no y mucho noes.

Estos “NOES” cristalizan en nuestro cuerpo y conforman creencias limitantes que siguen operando en la vida adulta. Al integrar estos “NOES” entramos en una dinámica inconsciente de negarnos a nosotros mismos.

Si te sientes esclavo de tus rutinas, si sientes que hace tiempo que no conectas con la alegría, si te falta un poco de chispa, si te sientes rígido con tu cuerpo y con tus planteamientos de vida, si a veces sientes la necesidad de dejarlo todo y vivir una experiencia de libertad, este retiro tiene algo que ofrecerte.

¿Sabías que la vida nos regala dos olas del entusiasmo?

La primera ola del entusiasmo es cuando nacemos. Sí, nacemos entusiasmados, es decir, con la vitalidad, la alegría y la fuerza para expresar lo que somos: nuestra energía, nuestras emociones, nuestros sueños… Por eso, de niños no parábamos de jugar, es decir, no parábamos de explorar la vida y de sentir sus posibilidades.

Poco a poco los “NOES” fueron apagando el impulso vital del entusiasmo, limitando la exploración y acotando el espacio de expresión libre que nuestra alma tanto necesita.

Con la llegada de la adolescencia nos llega la segunda ola del entusiasmo, impulsada por el despertar de la energía sexual. Resurge en nosotros la vitalidad, la alegría y las ganas de explorar el mundo. Eso sí, siempre y cuando el entorno no lo impida. Si es así, esa fuerza en lugar de ser creativa puede volverse destructiva o pasiva.

Una gran noticia para ti.

A cualquier edad puedes provocar una ola del entusiasmo, es como enamorarte de ti. Tu energía se libera y esa fuerza vital empieza a fluir y a tomar forma.

Puede surgir de forma espontánea, como me pasó a mí en un viaje a Cabo Verde a través de una profunda conexión con la naturaleza. Y también la podemos provocar mediantes las experiencias adecuadas, como pretende este retiro.

 

¿Intuyes que es tu momento para despertar el entusiasmo que hay en ti?

Si es así, regálate este retiro y te lo agradecerás durante toda tu vida. Una experiencia para reencontrarte con el “SI”, reencontrarte con la alegría serena del corazón y sentir el poder de expresarte tal y como eres.

La finalidad de este Retiro

Son 5 días para que los dediques exclusivamente a conectar de manera intensa con tu vitalidad, con tus emociones, en especial la alegría. Una oportunidad para reprogramar tu mente para que pase de la negatividad al diálogo interno creativo.

5 días para dedicarte a compartir desde el gozo, reencontrarte con la espontaneidad, el fluir y la abstinencia de juicios negativos hacia ti y hacia los demás

5 días para conectar con tu corazón, compartir y sentir la belleza de lo genuino.

5 días para recordarte que eres un ser creador y que surge una gran alegría cuando lo reconoces.

¿A quién va dirigido este taller?

Para cualquier persona que resuene con esta propuesta y desee tomarse un tiempo para mover su cuerpo con libertad, jugar, sentir y compartir bajo un encuadre de crecimiento personal vacacional.

Contenidos Teóricos y Vivenciales

:

El potencial humano y la función evolutiva del entusiasmo.

:

Jugar la vida: una estrategia psicológica.

:

El principio del placer y el principio del deber.

:

La mentalidad de la escasez y la mentalidad de la abundancia.

:

Ser quién soy es la mejor inversión.

:

La actitud positiva: el “SI” interno.

:

Las creencias limitantes: los “Noes” internos.

:

La desprogramación de las creencias limitante a través de vivencias lúdicas.

:

El empoderamiento personal y la recuperación del gozo.

:

El juego del adulto: su expresión de libertad y realización.

:

Del entusiasmo al propósito de vida.

:

La espiritualidad: el juego cósmico.

:

Experiencias vivenciales para activar la vitalidad, la alegría, la complicidad, la ternura, la belleza, la gratitud, la hermandad, la toma de consciencia…

¿Cómo lo hacemos?

Charlas inspiradoras

Usaremos como instrumentos de trabajo el juego expresivo, la expresión a través del arte lúdico (retos creativos), el movimiento libre guiado por la música (derivas musicales), meditaciones y visualizaciones guiadas.

Datos de Interés

Fechas: del 16 al 20 de julio de 2019

Lugar: Can Armentera – Santa Maria d’Oló, provincia de Barcelona.
www.canarmenteras.com

Facilita: Enrique Aguilar y colaboradores

Precio: 480€ (incluye actividades, alojamiento en habitaciones compartidas y comida)

 

Procedimiento de inscripción:
Para reservar tu plaza has de pagar 200 € en el momento que rellenes el formulario de inscripción.

La cuota restante se paga en efectivo el primer día del retiro.

Únete a la comunidad de la Escuela Enrique Aguilar.

Recibirás artículos y vídeos de interés, estarás informado de las novedades y promociones especiales.