Enrique Aguilar

Mi misión es la de sanar a través de conectar con la alegría auténtica y ayudar a otros a que conecten con ella.

Hola

Me llamo Enrique Aguilar Ferraz, nací en Santa cruz de la Palma en marzo de 1969. Vivo, con mi familia a las puertas del parque natural de Montnegre en la provincia de Barcelona. Soy padre. Me encanta caminar solo por el bosque, es mi forma de conectar con mi centro.

La vida me parece un juego, el juego de tomar consciencia de quién soy y de realizar mis propósitos vitales. He experimentado el sufrimiento que surge de estar alejado de mi misión de vida y he experimentado la salud, la felicidad y la abundancia que trae el alinearse con ella.

Mi misión es la de sanarme a través de conectar con la alegría auténtica y ayudar a otros a que conecten con ella. Para conectar con esta alegría hay que aprender a conectar con el corazón y desplegar una vida con sentido. A la vez que hago mi camino en esta dirección ayudo a otros en lo mismo. Todo lo que experimento sobre mí mismo me complace enormemente compartirlo con otros.

Hay muchos tipos de alegría. Por ejemplo, la alegría del recibir que la llamamos gratitud; la alegría del ganar que la llamamos éxito; la alegría que surge de entregarse a la vida que la llamamos entusiasmo; y la alegría auténtica, la alegría serena que procede de conectar con el centro, con la esencia que somos.

La llamo auténtica porque procede del origen, del yo soy. Explorar esta última y ayudar a otros que la exploren es el gran motivo de mi existencia. 

Lo que más me gusta

Una de las cosas que nos identifican de verdad es lo que más nos gusta en la vida, así que, aquí van algunas de las mías:

 

  • Me encanta ver expresiones de libertad: cómo ver volar a un pájaro que estuvo enjaulado, ver a mi hijo disfrutando jugando en un charco de barro o a mi perra corriendo por el bosque feliz de decidir en cada momento a dónde ir.
  • Me encanta subir una montaña con cierto esfuerzo y disfrutar del estado interior que experimento cuando descanso y observo el paisaje en silencio. Y si es compartido, mejor.
  • Me apasiona ayudar a otras personas a que encuentren su propósito y realicen lo que su alma les pide, es algo que no puedo evitar. Poseo un sensor innato para detectar si alguien está en su sitio en la vida o no.
  • Me encanta jugar a comunicarme con los árboles mientras camino por la montaña.
  • Flipo viendo el mar dejando la mirada puesta en el horizonte.
  • Me encanta compartir una conversación desde lo más íntimo.
  • A veces me surgen lágrimas ante la belleza de un paisaje natural.
  • Cuando bailo libremente siento la vida fluir por mis venas…

Cuando mi vida dio un giro

A los 33 años inicié un proceso de transformación personal que me condujo a una vida orientada y decidida por mí mismo. Tras una larga crisis personal, este proceso fue catalizado por un profundo contacto con la naturaleza en un viaje que realicé a Cabo Verde.

Además en esa época volví a jugar en un contexto de desarrollo personal. Volver a jugar a esta edad me condujo a una intensa necesidad de expresarme en la vida. Para ello, me apoyé en diferentes disciplinas artísticas como la pintura, la escritura y el movimiento. Así, pude dar salida a esta necesidad que surgía de mis adentros. En aquel entonces tenía una vida seria, correcta y encorsetada de adulto, volver a jugar me ayudó a recuperar la percepción de que todo es posible.

¿Qué he hecho?
Un poco de curriculum

Estoy Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada y Diplomado en Magisterio por la Universidad de La Laguna. He realizado los cursos de doctorado del Programa interuniversitario de Educación Ambiental y tengo un máster en Educación ambiental. Me he formado en Terapia Gestalt, Coaching, Arteterapia, educación creadora y risoterapia.

Inquieto por aprender, simpatizo y conozco a un nivel de exploración personal: el Couselling Transpersonal basado en las enseñanzas de Antonio Blay (Escuela de Claudia Casanova y Vicenzo Rossi), los 5 ritmos, el movimiento auténtico, la visión sistémica de las Constelaciones Familares, la PNL, la bioenergética, las meditaciones dinámicas de Osho, chamanismo (método de Michael Harner), el movimiento expresivo de Río Abierto y Centros de Energía, los registros akashicos, y diversos trabajos centrados en la respiración y la meditación.

Me considero un terapeuta/educador holístico. Autodidacta, investigador y creador de experiencias para el desarrollo humano.
Creador del Coaching Lúdico.

He trabajado como maestro de primaria y secundaria, formador de educadores de tiempo libre, formador de profesores, técnico ambiental, director de Escuelas Taller y Casas de Oficio, consultor/formador de desarrollo personal, arteterapeuta, risoterapeuta y terapeuta gestáltico en consulta individual.

Durante más de 11 años he formado a cientos de personas en risoterapia y Coaching Lúdico. 

En la actualidad centro mi trabajo en ayudar a las personas a conectar con su propósito vital a través de sesiones individuales y grupales. Y dirijo la formación en Coaching Lúdico.

¿En busca de tu propósito de vida?

Te acompaño a que descubras tu propósito vital junto a otras personas que están en un momento de cambio.

Para personas que desean alinearse con su propósito vital y avanzar en su realización.

Únete a la comunidad Alma Escuela Enrique Aguilar.

Recibirás artículos y vídeos de interés, estarás informado de las novedades y promociones especiales.